Cómo afrontar una ruptura

La ruptura de una relación de pareja es un capítulo muy doloroso en la vida de las personas. Porque, esa palabra, ‘ruptura’, no sólo significa que ya no va a volver a querer verte, sino que se acabó el amor que sentía por ti. Nunca más te volverá a querer. Y es algo que hay que afrontar y superar de la mejor manera posible. Aunque es difícil y no hay una receta universal, te doy algunos consejos que ayudarán a calmar ese dolor y que no se prolongue mucho tiempo.

1. En primer lugar, dale naturalidad al tema, no dramatices, porque no eres víctima de nada. Son cosas que pasan y todo el mundo ha vivido una ruptura, o dos, o tres… Todo el mundo ha rehecho su vida, simplemente hay que pasar por una etapa de dolor.

2. Pasa una etapa de luto. No la maquilles porque has de pasarla. Estarás triste y no tendrás ganas de nada y lo peor que puedes hacer es reponer esa pérdida con otra persona de manera inmediata. De este modo, solo estarás reponiendo la falta de cariño que tienes, no el amor de esa persona que perdiste, porque es insustituible, y hasta que no pase el luto no podrás comenzar una nueva historia de amor con nadie. Intentar forzar las cosas solo puede llevarte a hacerte sentir peor contigo mismo.

3. Busca el calor de la gente que te quiere. No te ensimismes, habla el tema con los demás pero sin ser monotemático. Queda con tus amigos e interésate por sus cosas y pregúntales del mismo modo que harías normalmente, aunque te cueste. Esto te ayudará a evadirte y poco a poco te hará olvidar. Cuando tengas una oportunidad, ríete. También puedes buscar el refugio emocional de tu familia y tus padres, que siempre van a quererte y cuidarte, su amor siempre prevalecerá.

4. Cierra la etapa de la manera que creas conveniente. Si hay algo que consideras que debes decirle a la persona en cuestión, hazlo, pero que no alargue la historia. No le supliques, eso solo generará más rechazo hacia ti. Simplemente dile lo que se te haya quedado dentro y cierra el capítulo de tu vida de la mejor manera posible.

5. No es culpa tuya que se haya acabado. Al contrario, tu has hecho todo lo posible. No te arrepientas de haber estado con esa persona porque solo así es posible encontrar a alguien afín a ti.

6. Pon en valor tu vida. Siéntete afortunado de tener amigos y familia. Piensa que estar con alguien que no te quiere es una farsa para tu vida y tu te mereces estar con alguien que te quiera de verdad, se egoísta tu también.

Leave a Reply